ESTE LUNES

Coparticipación: Nación al filo de los plazos podría presentar un recurso a la justicia

La medida fue anunciada la semana pasada al término de la reunión entre el Presidente y los Gobernadores de 14 provincias, entre ellos el de San Juan.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:16

El Ejecutivo Nacional tiene plazo hasta el miércoles que comienza la feria judicial para presentar un recurso de revocatoria "in extremis" ante la decisión de la Corte de Justicia de restituir fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la coparticipación. Por el momento desde la oposición, al no haber hecho caso a esa medida, consideran que está en desobediencia a esa decisión del máximo órgano judicial e incluso plantearon denuncias por sedición contra Alberto Fernández y los Gobernadores oficialistas.

Ante la posible presentación el máximo tribunal deberá decidir si abre la instancia o la deja para después de la feria judicial, mes de febrero de 2023. 

Ya en un comunicado el Ejecutivo anunció la recusación de los integrantes de la Corte que quedarán a cargo de la feria y la presentación del recurso en esta semana. 

El escrito decía:  “El Presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a recusar a los miembros de la Corte Suprema y a presentar el pedido de revocatoria 'in extremis' de la resolución cautelar dictada".

La expresión se conoció luego de la reunión con al menos 14 gobernadores la semana pasada. 

 

Otras Noticias