MARCHA ATRÁS

Nación acatará el fallo de la Corte, pagará con bonos a CABA

Ante especulaciones sobre las medidas judiciales que se podían venir luego de la primer posición que había tomado el Presidente Alberto Fernández, este lunes se conoció la nueva decisión.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:41

Este lunes se conoció la noticia de que el Presidente cumplirá la orden de la Corte Suprema de Justicia de La Nación de depositar los puntos de coparticipación en disputa judicial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello se creó una cuenta en al Banco Nación. Además convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso para generar partidas de fondos que estén destinadas a cumplir con la orden judicial. 

El Presidente Alberto Fernández dio a conocer su nueva decisión a través de un hilo de twitter. Depositará bonos TX341 correspondietnes a 90 días de vigencia de depósito de coparticipación con incrementos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mandatario recordó que este tipo de bonos ya fueron aceptados como forma de pago en una controversia anterior con la Provincia de Santa Fé, por lo que cree que ahora ocurrirá lo mismo. 

Son bonos del Tesoro en pesos que pagan 2,5% por sobre el ajuste del índice CER. Destacó que la decisiones judiciales son "obligatorias aún cuando se consideren injustas o disvaliosas". 

 

Otras Noticias