ESTE LUNES

A quiénes denunciará Larreta por incumplir con el fallo de la corte

Si bien restan algunos detalles los medios porteños destacaron que el Jefe de Gobierno Porteño irá a la justicia para recuperar los fondos para su distrito. La Corte de Justicia le dio la razón con un fallo que generó polémica.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:56

Este lunes se supo que el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará una presentación judicial contra el Poder Ejecutivo Nacional por desobedecer el fallo que ordena la restitución de fondos coparticipables para ese ditrito. Si bien se definirán pormenores habrá una presentación en la justicia penal.

Los funcionarios denunciados serán los integrantes del directorio del Banco de la Nación encabezados por su presidenta Silvina Batakis. Larreta había anunciado que iban a utilizar todas las herramientas a su alcance para contrarrestar la decisión tomada por el Presidente Alberto Fernández que contradice la resolución del máximo órgano judicial del país. 

Según publicó este lunes el portal Infobae el Jefe Porteño mantendrá reuniones este lunes con su mesa de política y comunicación, además con su Secretario de Seguridad y el Procurador de la Ciudad Gabriel Starloa. 

En la oportunidad analizarán la presentación a realizar  a la justicia teniendo en cuenta los días hábiles de transcurridos la resolución de la Corte de Justicia con los fundamentos para que resuelvan sobre la denuncia. El camino a tomar puede ser un embargo para que se reconozcan los fondos. 

Si bien no hay todavía actos claros que marquen esa desobediencia del Presidente a la medida se apelará a todos los recursos que estén a manos, dijeron desde el seno del gobierno porteño. Existe la posibilidad de que en los próximos días se giren los dineros, no se sabe. 

Ya hubo denuncias presentadas al respecto desde la oposición como las de la Coalición Cívica, Republicanos Unidos y dirigentes del PRO encabezados por Patricia Bullrich por sedición contra el Presidente Alberto Fernández y los Gobernadores. 

 

Otras Noticias