Investigación

Conmoción: hallaron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Se trata de Juan Carlos Rojas, de 73 años. Fue encontrado sin vida en la galería de su vivienda. Los detalles.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:08

En Catamarca están conmocionados por la muerte del ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Juan Carlos Rojas, de 73 años. Si bien la noticia comenzó a circular en las últimas horas, el funcionario fue encontrado muerto en la galería de su vivienda el último domingo. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, la Justicia investiga las circunstancias de su muerte, pero desde el entorno del funcionario plantearon que podría estar vinculado a un crimen. En este marco, el fiscal de la causa, Laureando Palacios, explicó que no existen elementos en la causa para sostener esta teoría. 

Tras el deceso de Rojas, será Gonzalo Mascheroni quien lo reemplace en el cargo. Este último es el actual titular de la Secretaría de Ejecución y Abordaje de esa cartera.

Por el momento desde la Justicia todavía no hallaron pruebas "para sospechar de una muerte violenta". Por la investigación, el fiscal ordenó la realización de una nueva autopsia, una medida que forma parte del protocolo: "No hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta", aseguró en El Ancasti.