ESTE MARTES

Habló Cristina: esto es "mafia y estado paralelo", "no voy a ser candidata"

La Vicepresidenta emitió un mensaje a traves de sus redes sociales una vez que se conoció la condena por la causa Vialidad a 6 años de prisión e inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:53

Cristina Fernández de Kirchner emitió un mensaje por sus redes sociales como se había anticipado una vez que se conoció la condena en su contra por la causa Vialidad. La exposición incluyó ilustraciones y audios para ejemplificar lo que consideró un aparato judicial y político en su contra.

La causa fue desestimada por el "inefable Juez Julian Ercolini", dijo. Él se había declarado incompetente y después de 8 o 9 años en el Gobierno de Macri la resucitaron "por arte de magia", afirmó. "Está claro que la idea era condenarme, como finalmente hoy lo hicieron", sostuvo.

Cristina aseguró que ella injenuamente en el año 2019 llamó a este tipo de procesos como "lawfare" pero en realidad: "es un estado paralelo o mafia judicial, y la confirmación de la existencia de un sistema paraestatal, donde se decide sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos, y que está por afuera de los resultados electorales, lo tuvimos precisamente este fin de semana", destacó. 

Ahí fue cuando hizo mención a lo que el Presidente expuso en su mensaje este lunes sobre el famoso viaje de jueces, políticos y empresarios de medios a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. Este caso fue relatado por el Diario Página 12 y se ventilaron supuestos chats entre los protagonistas del mismo para acordar qué iban a decir de ese sospechoso hecho. 

Enfáticamente Cristina cerró su mensaje diciendo "no voy a ser candidata Magnetto", "que me metan preso, si, pero mascota de usted, nunca jamás, ¿entiende?".  Se emocionó al contar que se va a volver a su casa en la Patagonia.