En Córdoba

Un comerciante se defendió a los tiros de un asalto y mató a dos ladrones

El dueño del local sacó su arma reglamentaria y ejecutó a dos de los tres malvivientes. Ahora investigarán si actuó en legítima defensa o si su respuesta fue un exceso de uso de arma.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:53

En Córdoba se vivió un episodio de inseguridad que conmovió a la comunidad. Un comerciante se defendió de un asalto usando su arma y así terminó matando a dos de los tres malvivientes. Ahora la justicia investiga si actuó en legítima defensa o si hubo un exceso en el uso de arma. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el hecho ocurrió en una forrajería, llamada "Jorgelina" y que se ubica en la zona norte de la capital de esa provincia. Los asaltantes entraron al comercio, a punta de pistola exigiendo el dinero de la caja fuerte.

Pero el dueño del comercio reaccionó rápidamente y sacó su arma reglamentaria para defenderse del asalto. Así fue como tanto el trabajador y los malvivientes respondieron a los tiros adentro del negocio. Producto de ese tiroteo dos de los tres ladrones murieron.

Cuando la policía llegó encontró un arma calibre 22 al costado de uno de los ladrones fallecidos. Uno de los malvivientes quedó tendido en el suelo en el sector de ingreso del local; el otro ladrón terminó inconsciente en la playa del estacionamiento hasta que minutos después perdió la vida. 

Luego de la balacera llegó la asistencia médica del 107 y constataron los decesos de los malvivientes, productos de las heridas de balas. El tercer delincuente que se vio involucrado logró darse a la fuga.

(Imagen La Voz)

Por fortuna, pese a la balacera, el comerciante no terminó con heridas. La policía también pudo averiguar con el correr de las horas que el vehículo en el que se movilizaban los malvivientes era robado, e incluso tenía un pedido formal de captura. 

Ahora la justicia analiza las cámaras de seguridad de la forrajera para constatar si el dueño del local actuó definitivamente en legítima defensa, o todo lo contrario, que se lo culpe por doble homicidio en el caso de haber actuado excesivamente con el uso de su arma licenciada.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias