MALVADO E IRRESPONSABLE

Encerró a su gallo en el auto y lo abandonó con 40º de calor

Un animal fue dejado por su dueño en el interior de un vehículo. Afortunadamente, lo rescataron y ahora buscan al responsable.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 18:37

Un caso insólito y de puro maltrato animal ocurrió en Río Negro. Un hombre dejó encerrado a su gallo en el auto y lo abandonó con 40º de calor. Afortunadamente, rescataron al animal y ahora buscan a su dueño, según informó Diario Crónica.

Todo se descubrió en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Roca el pasado miércoles porque a los vecinos del lugar les llamó la atención un intenso cacareo que provenía del interior de un Fiat Palio blanco que estaba estacionado en el lugar, sin resguardos de las altas temperaturas.

Fue así que personal municipal y personas que pasaban por el lugar empezaron a buscar al dueño del vehículo, pero no lo encontraban. Por lo que realizaron la denuncia para así poder rescatar al animal.

Tras obtener la autorización judicial abrieron el auto y rescataron al gallo. Estaba al borde del desmayo. ‘Después del rescate lo resguardamos el fin de semana. El lunes lo revisó la veterinaria, Georgina Ibañez, y pudo constatar que el gallo tenia las plumas cortadas con tijera y además estaba ciego de un ojo’, contó Gabriel quien fue uno de los que rescató al animal.

Otras Noticias