POLÍTICA

Cristina tiene Covid 19 y postergó su reaparición pública

Estaba previsto que protagonizara un acto el 12 de diciembre pero eso no ocurrirá
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:44

Este jueves en la noche los medios de Capital Federal oficializaron que la Vicepresidenta Cristina Fernández tiene Covid 19 por lo que estaba programado para el próximo 12 de diciembre se suspendió y pasará para el 19 del mismo mes. 

Trascendió que ese día dará su discurso desde el Centro Cultural Kirchner en el marco de una reunión del Grupo de Puebla. La ex mandataria recientemente condenada a 6 años de prisión e inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos, está en buen estado de salud cursando el virus según se informó. 

El motivo del encuentro del Grupo de Puebla se postergó entonces una semana más bajo el título  “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”. Del simos también esta previsto que participe el Presidente Alberto Fernández. 

Además el panel del acontecimiento lo iban a integrar los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.

Se espera que organizaciones sociales movilicen en señal de apoyo a la Vicepresidenta. Entre ellos el Movimiento Evita, Barrios de Pie y Patria Grande de Juan Grabois. 

Otras Noticias