PARA TENER EN CUENTA

Mirá que alimento prohibió la ANMAT

Desde el organismo indicaron que no lograron garantizar la calidad, trazabilidad o condiciones de elaboración del producto.
martes, 15 de febrero de 2022 · 17:13

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dieron a conocer que prohibieron la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una milanesa de soja en todo el territorio nacional. Del mismo modo detallaron que esto es por no contar con los registros sanitarios y estar falsamente rotuladas. Se consideró como un producto ilegal

En el Boletín Oficial, el organismo explicó que tomó esta decisión “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, ya que son "productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Se trata de “Milanesas de soja”, marca Mi Soja, Precocidas, Elaboración artesanal, Elaborado y fraccionado por Establecimiento “Las Gemelas”, Misiones 2519- Capilla del Monte- Córdoba. Es así como el organismo señaló que el alimento que "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”. Por ende, dispusieron que "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Las milanesas se encuentran en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al no consignar la adecuada declaración de alérgenos, se considera “ilegal”.

Otras Noticias