QUE NO TE LO HAYAN REGALADO

No compres este chocolate porque la ANMAT ya lo prohibió

El organismo señaló que se trata de un alimento “ilegal” por su falta de “registros sanitarios”.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:38

A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió que la venta un “chocolate con leche, maní y cereal”. En la disposición señalaron que esto se debe a que “carece de registros sanitarios”.

De este modo el organismo lo consideró como “un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal”, y señaló que tomó esta resolución “a fin de proteger la salud de los ciudadanos”. Todo comenzó con una denuncia de un cliente quien manifestó haber "encontrado elementos extraños” dentro de este chocolate de la marca “Crok- Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina”. 

Al investigar este alimento, la ANMAT prohibió su “elaboración, fraccionamiento y comercialización” no solo en toda la región sino también en las plataformas de comercio electrónico. “A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de un producto alimenticio que carece de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, expresó la disposición.

Por su parte, ANMAT prohibió asimismo los siguientes productos de la marca “la Gourmetería”: berenjenas en escabeche; chimichurri saludable; pesto genovés en escabeche; salsa criolla; salsa Willy’s; tomates condimentados; aceitunas rellenas con provolone; pickles artesanales; pollo en escabeche; salsa criolla vegana y chimichurri tradicional.