OLAVARRÍA

Tragedia en una fábrica de explosivos: 3 muertos tras incendiarse

El hecho se registró este viernes en la fábrica Enaex, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Se investigan las causas del hecho.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 19:37

Una explosión desató un incendio este viernes en la fábrica Enaex, ubicada en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Según medios locales, al menos tres personas murieron y otra logró sobrevivir. El hecho se registró esta mañana del miércoles en la fábrica de explosivos.

La cuarta persona que se encontraba en el lugar fue trasladada al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura fuera de peligro, gracias a que logró ponerse a cubierto después del fuerte estallido. En el lugar sigue el arduo trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Científica y varios efectivos.

También se encuentra presente el Fiscal de turno Miguel Piñerio para dar inicio a las investigaciones que permitan determinar las causas del trágico hecho. Por su parte, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en el salón blanco para brindar información sobre lo sucedido en Enaex. 

El mandatario señaló "estamos angustiados por magnitud del evento que nos hace prever un desenlace fatal", pesé a eso Galli no confirmó fallecidos pero sí a tres personas desparecidas en el lugar donde se produjo la explosión. Una de las personas es de nacionalidad brasilera y los otros dos son oriundos de Olavarría. 

“Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas”, comentó el funcionario.  Ante el siniestro y la falta de información hasta el momento por motivos de logística a la hora de entrar al predio, el Intendente decidió suspender los Corsos Oficiales 2022 que iban a empezar este viernes. 

fuente el popular