ESTE MIÉRCOLES

YPF aumentó el precio de los combustibles un 9%

Este es el primer aumento desde mayo del 2021 y podría haber más incrementos durante el año.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 09:36

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), informó este miércoles el primer aumento en lo que respecta al 2022. El incremento de los combustibles fue desde la media noche de este 2 de febrero y promedia un 9% en las estaciones de todo el país.

La petrolera informó que la decisión se tomó ‘con el fin de sostener su plan de crecimiento para el 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el macro de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales’.

El último aumento fue el mes de mayo del año 2021 y destacaron que 'se continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios’.

La medida que comenzó a regir desde las 0 de este miércoles, incluye una suba de 2 puntos porcentuales más en los productos Premium (YPF Infinia). De esta manera, los nuevos valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99; para la nafta premium $116.90; el gasoil $84.90 y el gasoil premium $99,90.

La empresa de mayoría accionaria estatal recordó que durante 2021 incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020.

YPF destacó que desde el último aumento en mayo del año pasado hubo una devaluación del 11,35%, una inflación de 29,18% en enero de este año versus mayo de 2021. Asimismo, informó que el precio del etanol se incrementó un 16,07%, mientras que el precio del biodiesel subió un 46,61% y el del Brent en dólares saltó un 31 por ciento.

Según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la situación de las estaciones de servicio es compleja: más de la mitad (52,3%) no lograr vender volúmenes de combustible suficientes como para alcanzar el punto de equilibrio y están operando a pérdida.

Otras Noticias