ATENCIÓN

ANMAT prohibió un suplemento nutricional tras descubrir su ilegalidad

La medida se informó a través de la Disposición 1382/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 18:31

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de un suplemento nutricional, luego de investigar el producto y llegar a la conclusión que es ilegal. La medida se informó a través de la Disposición 1382/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El producto en cuestión pertenece a la marca Prodenza Life Suplemento Nutricional MACA NEGRA y MACA FORCE, Elaborados y distribuidos por Laboratorios Agroindustrias Amazonas SAC - RUC 20433175558, Registro Sanitario N8001911914N/NAARAA, DIGESA RSA - Asoc Sr de los Milagros SMP, LIMA, Producto Peruano 100%. El mismo carecía de registros sanitarios, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Las medidas se tomaron a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Luego de exhaustivos controles realizados por los organismos nacionales, se concluyó en que el mencionado producto contenía un ingrediente no permitido para suplementos dietarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Otras Noticias