BUENOS AIRES

Al menos 20 muertos y 74 internados por la cocaína envenenada

Los investigadores plantearon como primera hipótesis que es por una guerra entre bandas narcos.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:55

Este miércoles por la noche trascendió que el número de muertos ascendió a 20 y, se teme que con el correr de las horas el número de víctimas sea mayor. Destacaron que, a las 20 horas de este último miércoles, eran 17 los fallecidos y a las 23 ese número creció a 20, con un total de 74 personas internadas con distintos grados de intoxicación.

También informaron que, del total del número de internados, hay 18 con asistencia mecánica. ‘La cantidad de internados se amplía constantemente. Llegan personas en grave estado a la admisión de las guardias de distintos hospitales. Por otro lado, se informa que hay fallecidos en vía pública y en domicilios que aún no se pudo identificar la cantidad’, destacaron las fuentes del caso.

La Fiscalía General de San Martín, a través de un comunicado de prensa, sostuvo ‘se pone en conocimiento de la población que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad’.

La investigación comenzó este último miércoles durante la mañana a partir de los primeros fallecimientos en el hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham. Los médicos consultaron que era lo que habían consumido, todos coincidieron en que habían tomado cocaína durante una reunión.

Si bien en la investigación nada está claro, se especula que la cocaína fue adulterada en medio de una guerra entre bandas. Con el correr de la horas, otra de las hipótesis que surgió, es que los consumidores se hayan intoxicado con opiáceos. Es decir, que hayan querido comprar cocaína, pero los dealers les hayan vendido otra sustancia. ‘Con la información disponible hasta el momento puede inferirse que podía tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado. Cabe señalar que cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información’, según informaron desde el Ministerio de la Salud bonaerense en un comunicado de prensa.

 Las primeras 17 víctimas fueron identificadas en Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero. Las personas afectadas se encuentran en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

 

Otras Noticias