TIGRE

Detuvieron a “La Hiena” Barrios por amenazar a su pareja con un arma

El exboxeador ya tiene una condena por atropellar y matar a una embarazada en Mar del Plata. Ahora será imputado por violencia de género.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 18:39

Arrestaron a Rodrigo “La Hiena” Barrios este viernes tras ser denunciado por su pareja de amenaza de muerte con arma de fuego. El excampeón mundial superpluma de la OMB once años atrás ya había sido condenado por atropellar y matar a una embarazada en Mar del Plata.

La víctima fue su nueva pareja, una mujer de 33 años. Cuando llegaron los patrulleros a la casa de Barrios en la calle Galileo Galilei, aseguró que el ex campeón la había amenazado de muerte con un arma de fuego. Se indicó que intervino la UFI Violencia de Género de Tigre, a cargo de Pablo Menteguiaga, "quien dispuso allanamiento de urgencia en el domicilio del mismo, donde se procede a incautar dos plantas de marihuana de grandes dimensiones, negativo arma de fuego".

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente”, que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet. Al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

Barrios, detenido

La indagatoria del exboxeador se espera que finalice para este viernes, acusado del delito de amenazadas agravadas por el uso de arma, en un proceso de flagrancia. Menteguiaga también pedirá la detención formal de Barrios, ahora en condición de aprehendido, algo que deberá validar el juzgado de garantías del expediente.

Al ser trasladada a fiscalía, la víctima mostró sus lesiones y dijo que los médicos no la habían revisado bien. Por tanto se constató bien esas lesiones y a Barrios se le sumó la imputación por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, según precisaron fuentes del expediente a Infobae.

En 2014, el exboxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima. Desde que recuperó en libertad en 2017, poco se supo del boxeador. En 2018 volvió a la actividad al ganar una pelea de carácter oficial y en 2019 se subió dos veces más al ring, otras dos victorias.

Otras Noticias