PAIS

Se suma otro muerto y ya son 24 los fallecidos a causa de la cocaína adulterada

Al menos 30 personas permanecían hospitalizadas, 10 de las cuales estaban en un estado critico, ahora un nuevo deceso se registra en un caso inédito para el país.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 22:54

Se siguen sumando los muertos y ya son 24 los fallecidos por el consumo de cocaína adulterada, según reportó el Ministerio de Salud Bonaerense.

En la jornada de este vienes  la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso la expulsión del país de Joaquín "El Paisa" Aquino, señalado como el sucesor del detenido narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y se continua con la investigación sobre la procedencia de la droga con fentanilo. El implicado se negó a declarar ante la justicia.

“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años", indicó Florencia Carignano, titular de dicho organismo. Además, agregó que la medida se efectuó previamente porque “el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.

El sospechoso fue indagado previamente por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien le imputó los delitos de "tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Otras Noticias