ESTREMECEDOR

Violación grupal: el video que muestra cómo salvaron a la chica del ataque

Seis hombres, todos mayores de edad, a plena luz del día y dentro de un auto abusaron a una joven de 20 años en Palermo.
martes, 1 de marzo de 2022 · 18:55

Continúa la conmoción por la violación grupal de una chica de 20 en pleno barrio porteño de Palermo ocurrida este lunes por la tarde. Fue una panadera que se encontraba a pocos metros del brutal ataque quien se comunicó con el 911.“Yo estaba barriendo y el que me avisa que había algo raro es mi marido”, expresó Natalia. Ahora surgieron videos del momento en que salvan a la víctima.

Tras ese accionar de la panadera y su marido, los seis sospechosos de violar en grupo a la joven fueron detenidos. “Primero, vi a los dos hombres de campana tocando la guitarra que me bloquearon la visual, estaban como esperando su turno. Y cuando con mi marido vimos lo que estaba pasando, entendí: los que estaban en la vereda esperaban su turno, bajaba uno y subía el otro”, relató Natalia en diálogo con Crónica.

“Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas, como que cerraba los ojos y estaba como totalmente ida. Quería tirarles manotazos y no tenía fuerzas. Estaba tan en shock que cuando acerqué a ayudarla me tiraba manotazos”, agregó Natalia.

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital Rivadavia, donde se le aplicó el protocolo correspondiente para casos de abusos sexuales y recibió asistencia psicológica. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con seis sospechosos. Según la denuncia, cuatro abusaban de la joven en el interior del VW GOl mientras dos hacían de campana en la vereda. Tienen entre 19 y 24 años y están acusados de “abuso sexual”.

Según se conoció, en el interior del VW Gol blanco se encontraron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (un poco más de 11 gramos), una pastilla de LSD y siete celulares. Todos los elementos fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad. Para el final del este lunes feriado, los peritos finalizaron sus tareas científica sobre el auto de los detenidos y fue acarreado por la Policía de la Ciudad. Acerca de la víctima, fuentes de la investigación confirmaron.