CENSO 2022

En abril capacitarán a los censistas seleccionados

Desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas detallaron que la mayor cantidad de postulantes es del ámbito docente.
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:26

Cada vez falta menos para dar inicio al Censo Nacional 2022. Por esto es que en San Juan trabajan para ajustar toda lo logística. Uno de los puntos más importante es la selección de los censistas. Es por tal motivo que durante los próximo días estarán generando la estructura con la que trabajarán el 18 de mayo. 

Claudia Lecich señaló "Estamos en la selección de los postulantes para conformar la estructura". A su vez, en una entrevista con Diario la provincia mencionó "De los inscriptos como voluntarios hay muchos docentes". 

Lecich quien es directora de Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, dio a conocer  que quieren lograr que la mitad de los sanjuaninos responda el Censo Digital. Del mismo modo agregó que en San Juan hubo casi 10.000 inscriptos. 

Los que sean seleccionados, en abril serán notificados y se los convocará para la capacitación, donde serán formados no sólo sobre cómo realizar el trabajo sino en los protocolos que deberán cumplir y cómo resolver lo que se presente como contingencia. Cabe decir que la remuneración prevista para la jornada es de $6000.

.

Otras Noticias