TÉTRICO

Quedó revelado un chat entre compañeros en donde planeaban violar, matar a una compañera

Chicos de 17 años planearon como asesinar a su compañera por ser ‘re peronista’ para luego finalizar el femicidio arrojando el cuerpo a una zanja.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:36

Un terrible y tétrico caso se conoció este miércoles en Chaco. Alumnos de un colegio secundario planearon en un grupo privado de WhatsApp violar, descuartizar y asesinar a su compañera por ‘re peronista’, para luego finalizar el femicidio tirando el cuerpo en una zanja, según informó DiarioChaco.com.

Los adolescentes de 17 años expresaron en el chat: ‘Le vamos sacando los dedos y violando entre seis. Y después la tiramos en una zanja’. Los alumnos pertenecen a la Escuela Normal Sarmiento N° 87 de Resistencia, Chaco, según denunció la madre de la potencial víctima, quien también concurre a ese colegio.

Otro de los acusados, en alusión a la última dictadura militar, redactó: ‘Cómo faltan un par de Falcones verdes’. Además, definió a la adolescente como ‘re peronista’, para luego insultarla.

Todo se reveló cuando la madre consiguió las capturas de pantalla de los chats y los presentó mediante una denuncia formal ante el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía chaqueña. La mujer se enteró del macabro plan, luego de que su hija se enterara de la existencia del chat en el grupo privado de WhatsApp gracias a uno de sus miembros, quien la esperó afuera del colegio y le comentó lo conversado por el sistema de mensajería instantánea.

La madre de la joven le comentó a la directora, la vicedirectora y al psicopedagogo del colegio lo que había ocurrido. Las autoridades dijeron que no podían hacer nada al respecto, ni siquiera citar a los padres de los causantes, porque el hecho sucedió afuera de la institución educativa.