BUENOS AIRES

Un sujeto será enjuiciado por un travesticidio y podría recibir prisión perpetua

El crimen de Alejandra Villa Salazar de 54 años ocurrido en diciembre del 2020 podría tener una condena pronto. El cuerpo de la fallecida se encontró una semana después de su muerte.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:09

Este miércoles se conoció que el acusado del travesticidio de Alejandra Villa Salazar de 54 años será juzgado y podría ser condenado a prisión perpetua. El crimen ocurrió en diciembre del 2020, y el cuerpo de la fallecida fue encontrado una semana después de haber sido asesinada, según informó Diario Crónica.

Cuando ocurrieron los hechos, Alejandra subió a su departamento con un joven de 20 años. Horas después él se fue con un televisor, y unos siete días más tarde la Policía debió ingresar a la fuerza al inmueble, porque los vecinos habían denunciado que desde el lugar se sentía un fuerte olor, según especificó la fuente.Fue entonces que encontraron el cadaver.

En el banquillo de los acusados estará el joven de 20 años que podría ser condenado a prisión perpetua. El debate tenía fecha para el 7 de marzo, pero como la jueza se jubiló esperan el reemplazo. No debería tardar más de dos o tres meses, según lo informado por las fuentes judiciales del caso.

Salazar, que era peruana, hacía mucho tiempo que vivía en la Ciudad de Buenos Aires.  A la travesti la estrangularon y asfixiaron en su propio departamento el 6 de diciembre de 2020. Pero recién fue encontrada una semana después debido al mal olor que sentían los vecinos.