BUENO AIRES

'Ha bajado el índice de pobreza y de indigencia en la Argentina', expresó Gabriela Cerruti

La vocera presidencial, destacó que los números son alentadores porque hay un crecimiento en las actividades económicas y el índice de desempleo es del 7%.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:09

Este jueves 31 de marzo, Gabriela Cerruti, vocera presidencial, en conferencia de prensa habló sobre los números brindados por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) y señaló que ha bajado el índice de pobreza y de indigencia en Argentina durante el año 2021. ‘Estos números son alentadores en el sentido de que baja la pobreza, baja la indigencia’.

Según manifestó la vocera presidencial, los índices de pobreza del año 2021 bajaron casi tres puntos y los de la indigencia reflejaron una baja de 2 puntos y señaló, ‘una baja que significa en cantidad de tres personas que salieron de la pobreza durante ese periodo alrededor de casi 2 millones de personas’.

Además, destacó que los números son alentadores por esto refleja el crecimiento económico en Argentina y dijo, ‘es una cifra que casi refleja los números del crecimiento del empleo’. Asimismo, manifestó que la desocupación es del 7% pero que se empieza a ver una consolidación con los 10 puntos de crecimiento que se vieron durante el año anterior.

Tenemos por decimotercer mes consecutivo un crecimiento de la actividad económica, que ya refleja no solo niveles prepandemia, sino también previos a la crisis del 2019’, apuntó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Otras Noticias