TUCUMÁN

Dolor de un docente: 'no me haga nada profe', la frase de un joven ladrón a su víctima

El hombre atrapó al malviviente que le había robado y descubrió que había sido su alumno. 'Sentí mucha tristeza', sostuvo.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:30

La inseguridad no da tregua a los tucumanos. Todos los días es noticia un nuevo hecho delicitivo en diferentes localidades de la provincia. Pero en este caso se trata de un hecho distinto, y que afecta la sensibilidad de muchos. Julio Ferreri venía de hacer unos trámites cuando dos jóvenes lo interceptaron para asaltarlo a punta de pistola. Le pidieron el celular y la mochila. 

Ante la negativa del profesor, le gatillaron dos veces 'pero claramente la pistola no estaba funcionando', explicó Julio. 'Comencé a perseguirlos, y los vecinos me intentaron ayudar, hasta que entramos por un pasaje. Cuando lo agarramos me dijo 'no me haga nada profe' y me tiró el celular', explicó Julio quien reconoció sentir tristeza y dolor por el accionar de su alumno. 

'Nosotros escuchamos mucho a nuestros alumnos. Él reconoció o reconoce que algún cariño teníamos y sin juzgarlo, producto de una sociedad de consumo, siento que él es una víctima más de lo que pasa. Sumado que el consumo está naturalizado en nuestra sociedad. La primera droga legal es el alcohol. Es un trabajo bastante amplio que no solo el Estado es suficiente', destacó Julio.

'Además de la escuela, tiene que estar comprometida toda la sociedad, inclusive los medios de comunicación', agregó Julio. En relación al sentimiento que le dejó, el profesor expresó: 'Sentí mucha tristeza y dolor. Nosotros conocemos a los jóvenes de niños, cuando entran a la secundaria. Pensamos que ellos lo hacen porque son llevados por una situación muy compleja'. 

Por último, esta situación solo reforzó las ganas de este profesor de trabajar para revertir el futuro de los jóvenes en la provincia: 'Me quedan las ganas de seguir trabajando en esta problemática y que no se estigmatice a los jóvenes que por situaciones vulnerables llegan a esta situación. No conozco ningún programa de medios, empresas o Estado que hable de adicciones'.

(Fuente: Telefé Noticias).