CÓRDOBA

Estremecedor: le dio un tiro en la cabeza a su hijo tras confundirlo con un ladrón

El hombre se despertó tras escuchar ruidos en el techo y cuando vio una silueta le disparó con una carabina.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 17:30

En la ciudad de Córdoba, un hombre de 51 años, identificado como Eduardo Luján, le disparó a su hijo de 19 en la cabeza tras creer que era una ladrón. En el barrio Villa 9 de Julio, el hombre fue detenido por las autoridades, quienes todavía se encuentran descifrando qué fue lo que sucedió. El hecho se dio en calle Piedra Labrada al 8200, barrio Villa 9 de Julio.

En esa localidad de la ciudad de Córdoba, Eduardo Luján le disparó en la cabeza a su hijo tras confundirse y pensar que era un ladrón: 'Él sintió ruidos en el techo y salió desesperado pensando que le estaban por entrar a robar. Le disparó pensando que era un ladrón, nunca pensó que era el hijo', comentó la tía del joven. El hombre fue detenido por las autoridades.

Funcionarios policiales se encuentran investigando el caso para determinar con seguridad qué fue lo que pasó realmente. Secuestraron la evidencia de una carabina de calibre 22 milímetros. El acusado declaró que 'escuchó ruidos en el techo' y que al 'ver bajar a un sujeto disparó'. Según el relato, Luján estaba durmiendo y se despertó alertado por ruidos.

Los sonidos eran provenientes del tejado, por lo que agarró el arma para protegerse, ya que pensó que se trataba de un ladrón que quería entrar a robarle. En ese momento, ve una silueta, apuntó con la carabina 22 largo y disparó. Cuando se quiso dar cuenta quien estaba en el suelo era su hijo de 19 años con un tiro en la cabeza, pero aún con vida. 

La Policía arribó al domicilio donde se lo llevaron detenido y pidieron el traslado de urgencia del joven a un hospital. El hijo del detenido fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias de la zona donde se encuentra en un estado grave de salud. Según indicó el cuerpo médico, la herida de bala está en el parietal derecho.

(Fuente: Mitre).