ESTE LUNES

Llegó el día: nació el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El bebé llegó a esta mundo mediante una cesárea en horas de la madrugada de este 11 de abril en el Sanatorio Otamendi.
lunes, 11 de abril de 2022 · 07:18

Durante las primeras horas de este lunes 11 de abril se confirmó finalmente el nacimiento del hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez. Afortunadamente el chiquito llegó a este mundo en un buen estado de salud, mediante una cesárea realizada en plena madrugada.

El hijo del mandatario y su esposa, llamado Francisco Fernández Yáñez, nació en el Sanatorio Otamendi precisamente a las 01:21 de esta primera jornada de la semana. Todo se dio luego de que la madre del pequeño llegara a este centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires con contracciones propias del trabajo de parto. Sin embargo esto no progresó y se necesitó de una cesárea.

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, informaron desde la Unidad Médica Presidencial mediante un comunicado.

Posteriormente fue el propio Alberto Fernández el que comunicó la noticia mediante su cuenta oficial de Instagram mediante una publicación donde se podían ver las huellas de los pies de su hijo. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario.

Luego de este suceso se espera que Yáñez este al menos hasta el próximo martes 12 de abril internada en el Otamendi. El objetivo es que luego de esa jornada pueda transitar su recuperación en la Quinta de Olivos. Cabe destacar que hace algunos días fue el propio jefe de Estado quien indicó que se tomará los tres días de licencia correspondientes por el nacimiento de su hijo. Luego retomará la agenda que ya tenía prevista.

Otras Noticias