PELIGROSO

Video impactante: un niño robó un colectivo y manejó 35 cuadras

El adolescente tomó la unidad y comenzó a conducirla cuando el colectivero estaba esperando por la llegada de una grúa.
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:52

Una situación completamente insólita y peligrosa se vivió durante los últimos días en la provincia de Córdoba. El hecho en cuestión ocurrió precisamente en la zona del Nuevo Centro Córdoba, donde un niño robó un colectivo. Allí el menor se subió al asiento donde va el chofer y manejó la unidad a lo largo de 35 cuadras.

Todo sucedió con un colectivo de la línea Ersa, el cuál había quedado estacionado pero en marcha y con la llave colocada ya que se esperaba por la llegada de una grúa. Esa situación fue aprovechada por un menor de 12 años de edad que en cuestión de segundos subió rápidamente a la unidad y aceleró.

El chico comenzó a manejar con total tranquilidad y no se detuvo hasta completar un total de 35 cuadras que lo llevaron hasta la intersección de calles Duarte Quirós y Cepeda. En todo ese trayecto el chico destruyó varias vehículos de la zona, lo que alertó a los vecinos que llamaron al 911.

Gracias a esto fue que el vehículo de transporte fue interceptado en el cruce mencionado. En ese momento el chico fue detenido y se le dio intervención a una jueza de menores. Posteriormente, según lo que aseguró el medio Cadena 3, cuando las autoridades notificaron al padre sobre lo que había hecho el menor este hombre de 65 años sufrió una descompensación.