QUILMES

Video: alumno filmó cómo un ladrón embistió a una docente para robarle el auto

El hecho se produjo frente a una escuela y fue grabados desde un aula.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:20

Este lunes, una docente resultó herida al ser embestida y desplazada unos 300 metros sobre el capot de su propio auto por un delincuente que la asaltó frente a una escuela del partido bonaerense de Quilmes, y la secuencia del hecho fue filmada con un teléfono celular por uno de los alumnos desde un aula, informaron este martes fuentes policiales y judiciales. 

El hecho ocurrió frente a la escuela San Clemente, ubicada en la calle Primero de Mayo y Troglio, en la zona sur del conurbano bonaerense. Los voceros dijeron que personal de Comisaría 9na arribó al lugar y se entrevistó con la víctima, identificada como Carina Adorno, quien se encontraba descompensada sobre el asfalto, tras ser sorprendida por un delincuente.

La mujer relató que le sustrajeron a la fuerza su Toyota Etios color gris. Tras forcejear con él, la docente se puso frente al auto, por lo que fue embestida y desplazada a lo largo de unos 300 metros sobre el rodado, detallaron los informantes. La secuencia del robo fue registrada por un alumno que lo filmó mediante la ventana de una de las aulas del colegio.

El delincuente escapó a toda velocidad por la calle 391, con dirección a la avenida Rodolfo López. La víctima fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladada al hospital Iriarte de Quilmes, mientras que el vehículo fue hallado abandonado por el Comando de Patrulla local en el cruce de Teniente Olivieri y el arroyo Quilmes. 

'La mujer se encuentra recuperándose de una fractura. Estamos trabajando para dar con el autor del hecho', dijo una fuente vinculada a la investigación. Por orden de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Quilmes, especializada en delitos con automotores, se dispuso que la Policía Científica realice pericias sobre el rodado.

(Fuente: Télam).

Otras Noticias