ESTE LUNES

Ardió en llamas el micro de una empresa sanjuanina en San Luis

Fue a la altura de Eleodoro Lobos, a 25 kilómetros de la provincia puntana. La unidad que le pertenece a la empresa Blanca Paloma sufrió un desperfecto a mitad de camino.
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:37

Momentos de gran tensión y miedo vivieron este lunes los pasajeros que viajaban en un colectivo de la empresa sanjuanina Blanca Paloma, desde Villa Mercedes rumbo a San Luis. Alrededor de las 14:45 el micro se incendió, tras una explosión que sirvió de advertencia.

Las llamas ardieron con intensidad cuando el coche circulaba por la Autopista de las Serranías Puntanas, a unos 5 kilómetros del peaje La Cumbre, a la altura de Eleodoro Lobos. Los pasajeros pudieron bajar cuando el chofer advirtió el problema, y no se registraron lesionados. Sin embargo, no hubo tiempo para sacar el equipaje ya que el incendio se originó en la parte trasera.

los pasajeros, ilesos

"Venía con un desperfecto mecánico y una pasajera me avisó sobre una explosión. Miré el motor y aparentemente era la manguera del turbo. Llamé al jefe de tráfico y me dijo que siguiera porque los chicos del taller venían en camino para arreglar el desperfecto. Continué la marcha unos 10 kilómetros, despacio a 40, 50", contó Héctor Garro, el chofer.

Pero de repente vio "humo negro atrás", frenó, abrió la puerta y le pidió a los 37 pasajeros que bajaran rápido. "No hubo heridos, se perdieron unas 5 maletas y un cochecito", dijo Garro. Bomberos del Cuartel 5 de la Policía apagaron el incendio con dos unidades.

También trabajó Policía Científica, caminera, de la Comisaría Quinta y personal del Ente de Control de Rutas. Del colectivo solo quedó el esqueleto tiznado. Fue una "desgracia con suerte".  

fuente la república

Otras Noticias