PURA VIOLENCIA

Grave: denuncian a una docente por atacar a 'reglazos' a una alumna de 8 años

Lo más preocupante es que varios padres manifestaron que no es la primera vez que la profesora golpea a algún estudiante.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:23

En la provincia de Salta una madre denunció a la profesora de su hija de 8 años, acusándola de haberla atacada violentamente con una regla. A raíz de esto salió a la luz que no era la primera vez que esta docente atacaba a alguno de sus pequeños alumnos.

Todo habría sucedido en el interior de la Escuela Maporenda en la localidad salteña de Salvador Mazza. Allí una niña le comentó a su madre que la "seño Marcela" le había pega en el muslo de su pierna derecha. Ante esta situación la madre de esta chiquita de 8 años de edad presentó una denuncia ante las autoridades.

Si bien la agresión habría sido con una regla, en la presentación se aseguró que la afectada declaró que el golpe fue con la mano abierta. A raíz de este episodio salió a la luz que en el 2018 esta misma docente le había pegado con una regla en la cabeza a una estudiante de segundo grado.

Sumado a esto, en el mismo año la misma trabajadora le había cortado con una tijera el flequillo a una pequeña y le pintó los labios a un chico de la misma edad. Acerca de esto Silvia Fernández, supervisora zonal, se refirió a la situación en declaraciones en medios locales.

“La docente acusada de cortarle el flequillo a una niña y pintarle los labios a un niño fue destinada a tareas administrativas y reemplazada por otra docente; la misma reconoció que le cortó el pelo a la alumna y pinto los labios a un alumno pero como un juego, me parece que se pasó. Se investiga el hecho y no permitiremos ningún abuso hacia los niños”, expresó.

Otras Noticias