VIAJE INTERNACIONAL

La delegación argentina partirá a Israel en busca de herramientas contra la crisis hídrica

La gira oficial se hará entre el 22 y el 28 de abril y será de suma importancia para San Juan ya que viajará Uñac en la comitiva, para conocer como enfrentan la actual crisis.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:08

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezaron este jueves una reunión en  la Casa de Gobierno con los gobernadores y funcionarios que viajaran a Israel para interiorizarse, sobre las tecnologías que se utilizan en ese país para el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Así, Manzur detalló en su Twitter: "Encuentro de trabajo muy importante con gobernadores y funcionarios que viajarán hoy a Israel: analizamos la agenda de cooperación científica tecnológica que esta delegación argentina desplegará en ese país y que traerá enormes beneficios a nuestras economías regionales". En este encuentro  participaron Wado de Pedro, Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; y los gobernadores Raul Jalil, de Catamarca; y Gildo Insfran, de Formosa.

En la misma sintonía, Manzur explicó: "Analizamos la agenda de cooperación científica tecnológica que esta delegación argentina desplegará en ese país y que traerá enormes beneficios a nuestras economías regionales. (Con ellos) ponderamos los alcances de esta misión que afianzará la innovación, sobre todo en nuestra agricultura irrigada". 

Por su parte, De Pedro señaló que la misión a Israel "tiene que ver con resolver los problemas estructurales de la Argentina”, dónde hay "muy buenos suelos, pero para poder producir hay que generar una gestión del agua inteligente". De este modo, el Ministro señaló “En los últimos años se habla mucho de desconcentrar la Argentina, de generar políticas que generen empleo productivo y trabajo genuino a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Todo ese potencial es el que tenemos que ordenar y organizar, y en esa definición se enmarca esta visita a Israel con gobernadores y representantes de ocho provincias de todas las regiones del país".

Israel es el país elegido ya que tiene un importante "inversión, diseño de gestión de agua, no solo para la producción sino también para el consumo", tal como añadió de Pedro. A ello, Filmus aclaró “Israel es el país en el mundo que más invierte en ciencia y tecnología y uno de los que tiene mayor desarrollo científico-tecnológico” y agregó que “además es el que tiene más startups por persona, y una política pública muy fuerte en el desarrollo.”.

El viaje a Israel se desarrollará entre el 22 y el 28 de abril en coordinación con la Embajada de Israel en la Argentina, e incluirá visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de ese país, además de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes.

La misión estará encabezada por el ministro De Pedro y también participarán Julián Domínguez, de la cartera de Agricultura; Daniel Filmus, de Ciencia; los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa; Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

 

Otras Noticias