BUENOS AIRES

Bono ANSES: cuándo podrás conocer si tu solicitud fue aprobada para recibir los $18.000

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social destacó que se estudiarán y se corroborarán los datos de los solicitantes.
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:30

Este último jueves se puso en marcha la plataforma para poder inscribirse al bono de $18.000. En este sentido, Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, señaló que se estudiarán las solicitudes de inscripción al bono y a partir del 7 de mayo los solicitantes podrán saber si su solicitud fue aprobada.  

Comenzaron las inscripciones para el bono de $18.000 pesos para trabajadores, informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares y en este sentido la titular de la ANSES destacó que este primero periodo será de preinscripción a modo que desde la Administración pueda corroborar los datos aportados de los solicitantes y desde el 7 de mayo podrán conocer si están habilitados para recibirlo o no. ‘Esta primera semana va a ser la etapa de validación, lo que necesitamos de esos datos es validar cuales están bien y cuales están mal’, destacó la directora.

En este sentido, Raverta destacó que esta primera etapa se inscripción será muy importante, ya que desde el organismo podrán validar los datos de las personas solicitantes y corroborar que todos estén bien, y apuntó ‘es efectivamente tener la certeza que la persona que va a recibir este bono es la persona que dice ser’.

Además, informó que desde el próximo jueves 28, los solicitantes deberán ingresar nuevamente a la página de ANSES para firmar una Declaración Jurada y deberán cargar su número de CBU. En este sentido, explicó que quienes no cuenten con la Clave Bancaria Única tendrán un periodo de tiempo para solicitarla en el Banco.

Después de estos 15 días a partir de hoy –por este último jueves-, las personas van a estar condiciones de ingresar a la página y saber si son personas que van a recibir este ingreso por si o por no’, finalizó Fernanda Raverta. Por lo tanto, las personas que solicitaron el bono podrán saber si su solicitud fue aceptada a partir del 7 de mayo y desde el 19 de mayo se comenzará con el cobro del haber por terminación del DNI durante 10 días hábiles.

Otras Noticias