ATENCIÓN

Confirmado: mirá cómo serán los nuevos billetes que entrarán en circulación

Como la inflación dejó cada vez más chico al billete de $1000, habría otras tres alternativas que superarán esta denominación.
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:08

Es sabido que en noviembre de 2021 el propio presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, manifestó sus ganas de retirar a los animales autóctonos de los billetes. Debido a esto ya se confirmaron quienes serán los próceres que aparecerán y cuáles serán las nuevas denominaciones que superarían los $1000.

Si bien Fernández había dicho que principalmente San Martín, Belgrano y Juana Azurduy serían los que aparecerían en un primer momento, desde la Casa de la Moneda confirmaron quienes serán. Los primeros serán el General San Martín y Martín Miguel Güemes. Además se maneja la posibilidad de que en un futuro se sumen personajes como Cortázar, Borges o Ernesto Sábato.

Seguidamente desde el Banco Central y la Casa de Moneda revelaron al medio Crónica que si bien no esta confirmado, habría 3 billetes que superarían al billete de $1000. En un futuro no muy lejano aparecerían los de $2000, $5000 y $10000. Por último destacaron que todos estos cambios podrían empezar a circular entre septiembre y octubre.

Otras Noticias