NOVEDADES

El paso a paso de como inscribirte al IFE 4

Luego de que se conociera que pagarán un nuevo ingreso de emergencia, los interesados comenzaron a preguntarse como hacer para recibirlo. Hoy te contamos como inscribirte.
viernes, 22 de abril de 2022 · 18:18

Ya a una semana del anuncio de un nuevo Ingreso de emergencia, y la posterior habilitación para su inscripción, muchos comenzaron a preguntarse como hacerlo. En un primer momento resaltaron que los jubilados y pensionados cobrarían sus 12 mil pesos extra de manera automática. En tanto el resto de los beneficiarios, es decir monotibutistas A y B, trabajadores informales,  trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años, deben inscribirse en la página web de ANSES. 

Por ello es que te comentamos el paso a paso de como inscribirse en el aporte extraordinario. Lo que deben hacer los interesados es actualizar tus datos personales.

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL  o no te la acordás, debes crearla en la web de ANSES. En el caso del CUIL podés consultarlo acá.

3. Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.  .

4. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

5. ¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos? A partir del 05 de mayo, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos

 

Otras Noticias