MI ANSES

A poco de habilitar la inscripción para el IFE, se saturó la página de ANSES

Los interesados en la inscripción dieron a conocer en las diferentes plataformas que la página oficial no funcionaba.
viernes, 22 de abril de 2022 · 16:48

Los usuarios de la plataforma de Mi Anses dieron a conocer que no se podía ingresar a la sección en la página oficial. Si bien lo intentaron de varias maneras, en todo momento figuraba un cartel explicaba que el servicio no se encontraba disponible.  Esto se debe a que hubo una saturación del sistema ante el claro interés de las personas. 

Es por ello que desde el organismo recomendaron que debido a la sobredemanda que hay en la web, las inscripción para el Refuerzo de Ingresos son preferibles de realizar después de las 15 hs o en las horas de menor tráfico en web. Además añadieron que por momentos la web no funcionará debido a la fuerte demanda. Por esto es que hicieron hincapié que hay tiempo para que se se realicen inscripciones hasta el 7/5.

La caída de la página oficial de Anses coincidió con el anuncio por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que conduce Fernanda Raverta, acerca del inicio del proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $ 18.000.

Cabe recordar que el bono, similar al IFE, está dirigido a para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, cuya primera etapa comenzará hoy con la actualización de datos en la web. Sin embargo manifestaron que el proceso se extenderá durante las próximas semanas. 

Es menester mencionar que la actualización de datos podrá hacerse en cualquier momento de los próximos siete días, entre el 21 y 28 de abril, ingresando a la solapa "Mi ANSES" en la web del organismo con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Recién el 5 de mayo la Anses dará a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo, aunque el proceso de inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo.

Otras Noticias