EL PAIS

Fernández: 'Aumentamos el empleo registrado que había cuando asumimos'

El mandatario disertó en la en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y señaló importantes puntos de lo respectivo a la economía
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:29

El presidente Alberto Fernández dio a conocer los detalles de la recuperación económica y el empleo a niveles previos a la pandemia. Del mismo modo detalló la importancia de las pymes en esta expansión. Por ello es que   llamó a trabajar para combatir la suba de precios para que el crecimiento 'no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos'.

Fernández disertó en la en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dijo 'Les propongo que sigamos trabajando como hasta ahora, porque los resultados están a la vista: el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece'.  Sobre la inflación mencionó 'Tenemos que combatir ese tercer eslabón, tenemos que trabajar todos para que no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos'.

De este modo recordó que la Argentina enfrentó la pandemia 'en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada', y que en ese sentido 'debemos estar muy orgullosos de todo lo que hicimos'. También mencionó 'de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas" pero también "de que cada empresa no se cayera'.

Asimismo, afirmó que las pymes son 'un gran motorizador de la economía', que generan '80% del empleo en Argentina'. Luego sostuvo que el Gobierno se ha 'impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores'.