ATROCIDAD

Por el asesinato de una bebe, el padre quedó complicado

La pequeña de dos meses de edad habría sido ahorcada y por el caso sus padres quedaron detenidos, pero en los antecedentes complican al progenitor.
domingo, 3 de abril de 2022 · 19:14

En las últimas horas se conoció el triste episodio que sucedió en la localidad de Las Heras, en Mendoza. Allí murió una bebe de tan solo 2 meses. Si bien el hecho sucedió el pasado viernes, recién hoy comenzaron a trascender los detalles. El padre de la menor esta en el ojo de la justicia debido a que la madre de la menor lo denunció en otra ocasión por abuso sexual y violencia de género.

 Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz tenía solo dos meses. Los detectives aún investigan el caso, pero mientras detuvieron a Leonel Peralta de 22 años y a su pareja Solange Díaz. de 22 años. La detención surge luego de que la necropsia arrojará que la niña presentaba signos de ahorcamiento y un fuerte traumatismo en la cabeza, lejos de la broncoaspiración aducida por la madre.

Luego de comenzar con la investigación, descubrieron que ambos padres de Emma habían protagonizado dos causas judiciales, como denunciante y denunciado, respectivamente. En una de las causas, él había reconocido haber ejercido violencia contra la joven y le dieron una pena condicional. 

Este dato es de suma importancia para los pesquisas, ya que se sumó a las declaraciones de familiares de la madre de la bebé, que dieron cuenta de la traumática relación que mantenían los jóvenes. Sumado a ello, testigos apuntan a que Peralta sería el responsable del fallecimiento de la criatura, apoyándose en las situaciones previas de amenazas y agresiones de las que, aseguraron, fue víctima Díaz.