HORROR EN SALTA

Joven con retraso madurativo denunció que 6 compañeros lo violaron

Un grupo de adolescentes abusaron y amenazaron a un pibe con discapacidad. ‘Si hablas te matamos a golpes’, le dijeron tajantemente.
martes, 5 de abril de 2022 · 15:41

Un aberrante episodio de abuso sexual en la escuela se dio el pasado lunes en Salta. Un joven con retraso madurativo denunció que fue violado por seis compañeros que no solamente lo abusaron, sino que lo amenazaron con golpearlo si contaba lo que le habían hecho. ‘Si hablas te matamos a golpes’, le dijeron tajantemente.

El adolescente llegó en ‘estado de shock’ de la escuela y su madre contó que le preguntó que le pasaba. Fue entonces que el pibe reveló lo que había sufrido de la mano de estos jóvenes. Cuando se supo la verdad la familia de la víctima realizó la denuncia por abuso y amenaza de muerte.

Según consta en la denuncia, el pasado lunes el joven asistió a clases al Colegio Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158 situada en la localidad de Guachipas. Cerca de las 18.30 regresó a su casa "en estado de shock". Sin decir palabra, el muchacho se dirigió al baño y se cambió de ropa. La mujer contó que le preguntó a su hijo qué le pasaba y el joven no podía dejar de llorar. Fue entonces cuando observó la ropa del chico tenía manchas de sangre.

De acuerdo a lo que relató el joven, sus compañeros, a quienes identificó a cada uno con sus nombres, lo habrían violado en el baño del colegio y luego amenazado. Luego de que se radicara la denuncia, el muchacho fue asistido por un médico.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, ordenó la intervención del Juzgado de Menores e Incapaces, análisis y exámenes médicos. Además, se secuestraron las prendas de vestir.

Otras Noticias