INSOLITO

Volcó un camión y descubrieron que tenía 244 kilos de cocaína

El hecho fue descubierto en la zona de Tartagal, en Salta, donde detuvieron a una persona oriunda de Bolivia quien portaba armas.
martes, 5 de abril de 2022 · 20:06

En la noche del lunes se produjo un hecho insólito en la zona de Tartagal, en Salta. Sucede que allí volcó un camión que tenía una enorme cantidad de cocaína.

De acuerdo a lo que dieron a conocer, el vehículo de gran porte poseía un cargamento de 244 kilos de cocaína. Si bien el hecho se produjo en la noche del lunes, recién este martes se conocieron los detalles y un video.

Todo fue cuando los efectivos del escuadrón 52 “Tartagal“ estaba generando controles dinámicos para asegurar la zona sobre la ruta nacional nº 34, a la altura de la localidad salteña de Coronel Cornejo. Allí observaron a un vehículo utilitario, del cual, al darse cuenta de la presencia de los funcionarios, giró en “U” y se dio a la fuga a gran velocidad.

Por tal acción es que los gendarmes emplearon un seguimiento controlado, que culminó con el hallazgo del rodado volcado a orillas de la ruta y sin ocupantes.

A los metros hallaron al conductor de nacionalidad boliviana, quien fue detenido cuando se dirigía hacia la maleza cercana. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios en el sector de la caja de carga detectaron 14 bolsas tipo arpilleras que contenían 235 paquetes que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Luego de los procedimientos correspondientes, señalaron se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 244 kilos. Pero eso no fue todo, ya que durante las pesquisas, los funcionarios hallaron dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y municiones.

Otras Noticias