CONICET

Descubren en Brasil una colonia de nidos de titanosaurio

Se trataría de fósiles de "alrededor de 80 millones de años de antigüedad" según comunicó el organismo. Se estima que tenían un comportamiento similar al de las tortugas regresando periódicamente a anidar en los mismos sitios.
jueves, 7 de abril de 2022 · 21:59

Investigadores del  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) encontraron en Brasil el primer nido de tiranosaurios que contenía huevos de 12 centímetros de diámetro. Se trataría de fósiles de "alrededor de 80 millones de años de antigüedad", según comunicó el organismo.

El estudio fue realizado en cooperación con paleontólogos y geólogos brasileños, cuyo descubrimiento incluye "las especies más grandes de dinosaurios", en el estado de Tocantis. La investigación, que fue publicada en la revista Scientific Reports del Grupo Nature, estuvo liderada por Lucas Fiorelli, Martín Hechenleitner y Agustín Martinelli, investigadores del Conicet en el Centro Regional de Investigaciones y el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".

Los titanosaurios fueron dinosaurios herbívoros de diferentes formas y características que habitaron en todos los continentes principalmente en el periodo cretácico, con una presencia importante en América del Sur especialmente en Argentina y Brasil.

Este nuevo descubrimiento evidencia que estos animales anidaban de manera colonial en áreas enormes, los investigadores  aseguraron que esta especie llegó a medir hasta unos 25 metros de largo, en contraste con el tamaño de sus huevos, de aproximadamente 12 centímetros de diámetro.

Se estima que tenían un comportamiento similar al de las tortugas regresando periódicamente a anidar en los mismos sitios.

 

Otras Noticias