CONFIRMADO

Vuelven los próceres a los billetes: mirá cuándo empezarán a circular

El gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda reveló la fecha en la que se comenzarán a utilizar.
jueves, 7 de abril de 2022 · 08:20

Fue el propio presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró en 2021 que algunos próceres volverían a decir presente en los billetes. Acerca de esto las autoridades ya confirmaron la fecha aproximada en la que estos nuevos diseños empezarán a circular.

Durante el aniversario N° 171 de la muerte de San Martín el año pasado, el mandatario expresó que muy pronto este prócer junto con Belgrano y Juana Azurduy tendrían su rostro en los billetes. Sobre este aspecto Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humano de la Casa de la Moneda, reveló la fecha que tienen planificada para este "relanzamiento".

El hombre expresó que en el periodo que va desde el mes de septiembre hasta octubre se tiene pensado comenzar a hacer circular los nuevos billetes. Los mismos tendrán tanto figuras masculinas como femeninas que se hayan destacado a lo largo de la historia de Argentina.

Finalmente Villagra se pronunció acerca de la chance de que se implemente un billete de mayor denominación que el de $1000 y no pudo dar precisiones ya que aclaró que eso es una decisión que se toma entre el Banco Central, el presidente y la vicepresidenta.

Otras Noticias