BUENOS AIRES

El emotivo gesto de un nene: gastó todos sus ahorros en una bandera para su escuela

Sucedió luego de que la semana pasada un grupo de delincuentes ingresara a la institución educativa y robara, entre otras cosas, la bandera argentina.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:17

Nicolás, un niño de 10 años oriundo del partido bonaerense de Maipú, tuvo un noble gesto con la escuela Nº 8 a la que asiste. Luego de que la semana pasada un grupo de delincuentes ingresara a la institución y robara, entre otras cosas, la bandera argentina del lugar; el nene decidió gastar todos sus ahorros para reponer la insignia faltante.

El pasado viernes, Nicolás se presentó con el estandarte en sus manos y sorprendió a todo el colegio. “Me dijeron que Nico me estaba buscando, así que cuando terminé la reunión me fui hasta su aula. Allí me vio, me dio la enorme sorpresa y me entregó la bandera”, contó Andrea Odescalchi, directora de la escuela.

La mamá de Nicolás trabaja en casas de familia y el papá, Santos, es albañil, quien sale todas las mañanas muy temprano de su casa. Hace unos días, el nene decidió acompañarlo a la obra en la que estaba trabajando para ayudarlo. “Como madrugó mucho, su papá le dio unos pesos y él los guardó”, contó Laura, la madre.

Nicolás pagó por la bandera $3750 y solo le quedaron en la alcancía $1500, muy lejos de los $7000 a los que quería llegar para comprarse una pelota. Si bien sabe que volver a juntar esa suma le va a llevar tiempo y esfuerzo, para él fue más fuerte el deseo de ver flamear la bandera argentina en su escuela que tener una pelota nueva.

Este martes la directora de la escuela le contó a todos los alumnos que estaban formados en filas en el patio, que Nico había comprado con sus ahorros una bandera argentina para reponer la que se habían robado días atrás. El nene recibió el aplauso y el reconocimiento de todos sus compañeros. En ese sencillo acto, le hicieron entrega de una pelota y una camiseta de Boca. El regalo llegó de las manos de los representantes de la Sociedad de Fomento local.

Nicolás con su familia

 

 

 

fuente tn

Otras Noticias