ESTE MIERCOLES

Insólito: un niño de 10 años intentaba vender cocaína en la escuela

Los menores fueron trasladados al hospital donde corroboraron que no habían ingerido la droga. Además, convocaron a los padres para intentar determinar cómo llegó la droga a manos de los chicos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:05

Un alumno de 10 años de una escuela en Paraná, Entre Ríos, fue descubierto mientras manipulaba envoltorios con cocaína en un recreo. Según revelaron fuentes de la investigación, el chico recibió la droga de parte de un estudiante del primer año de la secundaria y planeaba venderla entre sus compañeros.

Ocurrió en la Escuela Primaria N° 137 “Pedro Edgardo Giachino”, el hecho se destapó cuando un alumno de la primaria observó el momento en que otro estudiante -dos años mayor- le entregaba los envoltorios a un compañero y decidió avisar a su maestra. Al ser abordado por la docente, el chico inicialmente intentó esconder la droga y luego, ante la insistencia, cedió.

El sospechoso polvo blanco hallado en las manos de un chico de 10 años encendió las alarmas sobre la posible presencia de cocaína en la escuela. Frente a esa situación, las autoridades de la institución dieron aviso a la Policía.

La División de Minoridad y Toxicología de Entre Ríos comenzó a investigar el caso y confirmó que la sustancia hallada era clorhidrato de cocaína. 

En este sentido, los menores fueron trasladados al hospital San Roque. Allí corroboraron que no habían ingerido la droga. Además, convocaron a los padres para intentar determinar cómo llegó la droga a manos de los chicos.