SANTA FE

Hepatitis grave: ¿Cómo sigue el nene trasplantado?

Pasadas las 24 horas de la ablación, el personal de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños, de la ciudad de Rosario, brindaron un nuevo parte médico. .
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:42

El parte médico de este último miércoles por la tarde del nene de 8 años con hepatitis aguda grave de Rosario, fue nuevamente alentador. El menor sigue evolucionando favorablemente al trasplante de hígado que recibió este pasado martes, informaron desde el Sanatorio de Niños de ciudad de Rosario. 

Según informaron los médicos de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños que, ‘habiendo transcurrido las primeras 24 horas del post operatorio, el paciente trasplantado por falla hepática aguda presenta estabilidad clínica sin complicaciones relevante hasta el momento’.

Además, la mamá del nene, Vanesa, dijo que el chico ‘está bien’ y contó completamente emocionada que el niño estaba dormido, pero ‘pareció que se quería despertar’. También comentó que recibió mensajes alentadores de muchas personas, y también de algunos deportistas, pero destacó el de Ángel Di María y relató que Pablo, el niño afectado por esta terrible afección, ‘le gustaba jugar mucho a la pelota’.

Otras Noticias