PAÍS

Condenada a perpetua Nahir Galarza toma clases de música fuera de la cárcel

La jóven fue condenada en al 2018 por el asesinato de su novio Fernando Pastorizo. Este fin de semana tomó clases en un instituto frente al penal de Paraná donde cumple su condena.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:39

Este fin de semana se hizo público que Nahir Galarza (23) salió del Penal N°6  de Paraná para tomar clases de música custodiada por personal penitenciario. Según se supo esta salida custodiada es provisoria y permitida por  la justicia. 

La joven fue condenada en julio de 2018 a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Según se supo tiene permitido salir para tomar clases de música a un instituto ubicado frente a la cárcel donde cumple su condena. 

Nahir está estudiando Psicología y Música mientras espera que la Corte de Justicia resuelva el pedido de su defensa para un nuevo juicio que se realice con perspectiva de género. 

Quien confirmó la salida es su propio vocero Jorge Zonzini. El mismo destacó "Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió en Twitter.

En la foto se ve perfectamente como Galarza salió de la cárcel durante el fin de semana pasado.