ARGENTINA

'El 40% de los hogares ya está censado digitalmente'

Lo afirmó el director del INDEC, Marco Lavagna. 'Es importante contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones', sostuvo en conferencia de prensa.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:01

Este lunes 16 de mayo, el director del INDEC, Marco Lavagna, aseguró en conferencia de prensa que 'los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país' y remarcó que, por ese motivo, 'es importante contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones'. 

Así lo expresó en la sede del organismo para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de mayo. Además, informó que cerca del 40% de los hogares ya tienen respondido el censo digital, lo que equivale a unas 18 millones de personas, a raíz de esto expresó, 'nos ha sorprendido el nivel de aceptación que ha tenido con cerca del 40% de las viviendas' sobre la jornada declarada feriado para cumplir con ese fin.

Lavagna recordó que la semana pasada iniciaron el operativo rural y el operativo de viviendas colectivas, que constan de hospitales, geriátricos, las cárceles, los cuarteles, las bases navales, y remarcó que va a estar terminando el día de mañana,

Por otro lado, hoy a la noche por primera vez en Argentina realizarán un operativo especial para personas en situación de calle entre las 20 hasta las 2 de la mañana aproximadamente, 'esto es algo muy novedoso y estamos muy contentos por poder llevar adelante este operativo', confesó el director.  

Cabe recordar que para realizar el Censo Digital hay tiempo hasta el 18 hasta las 8 de la mañana, a esa hora se cierra la página porque comienza el operativo de campo, 'los censistas vestirán una pechera con el logo, un 0800 y una tarjeta identificatoria con código QR', concluyó Lavagna. 

Otras Noticias