SE COMFIRMÓ

UTA ratificó el paro por 72 horas, pero el día del Censo el servicio será normal

Las negociaciones entre el sector empresarial, el gobierno y el gremio fracasaron y la medida comenzará a efectuarse desde el martes a las 00 horas, retomando el jueves y viernes.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:22

No se pusieron de acuerdo y finalmente habrá paro nacional de colectivos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de un comunicado, informó que fracasaron las negociaciones con el gobierno y el sector empresarial por el reclamo salarial y finalmente este lunes por la tarde se confirmó que la medida de fuerza se realizará.

Por tal motivo, en la provincia no habrá trasporte público desde el martes a las 00 horas, pero por el Censo Nacional del 18 de mayo, el servicio será normal, para retomar con la medida de fuerza para el jueves y viernes y así cumplir con las 72 horas anunciadas.

La anunció un paro de colectivos por 72 horas tras fracasar una vez más las negociaciones con los empresarios por un aumento salarial. De esta manera, no habrá servicio en San Juan y en las localidades del interior del país durante tres días.

El reclamo del gremio de los colectiveros al sector empresarial y al gobierno es por un aumento salarial idéntico al que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el mes pasado.

Más de

Otras Noticias