NACIÓN

Manzur le bajó el tono a los reclamos por subsidios 'Vienen desde hace décadas'

El jefe de Gabinete se refirió al descontento que manifestaron las provincias del interior por la diferencia entre el dinero que perciben en carácter de subsidio en comparación a lo que recibe el AMBA.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:14

Sobre la noche del pasado lunes 16 de mayo el gobernador Sergio Uñac publicó una serie de tuits en los que mencionaba que la inequidad en el subsidio al transporte para el interior ya estaba en una situación crítica. Acerca de esto opinó el jefe de Gabinete luego de ser consultado en una rueda de prensa.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, participó de una conferencia de prensa donde fue consultado acerca de la inconformidad de las provincias del interior respecto al dinero que se le entrega al AMBA en carácter de subsidio al transporte. La autoridad mencionó que están en conocimiento de ello y que es un objetivo del presidente ir normalizándolo de a poco.

'En cuanto a las asimetrías, las mismas vienen desde hace décadas en Argentina. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández en forma gradual y paulatina viene cerrando y acordando, diría que con la totalidad de los gobernadores argentinos. Ahí hay un largo trabajo que recorrer todavía', manifestó.

Posteriormente, manteniéndose en el tema del transporte, Manzur se expresó acerca del paro de colectivos que realizó UTA a nivel nacional. Sobre esto el jefe de Gabinete aseguró que esto ya esta solucionado y que esperan que en las próximas horas se pueda firmar un acuerdo formal para que se reestablezca el servicio en todos los puntos del país.

'Es uno de los temas que se abordó en la reunión de Gabinete, lo expuso claramente el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Primero hay que decir que el conflicto esta resuelto en el marco de las negociaciones y en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación. Esperemos que en el día de hoy (19 de mayo) ya se esté firmando y normalizando la totalidad del servicio', sentenció.