NÚMEROS OFICIALES

Primeros datos del Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Este jueves el INDEC difundió las primeras cifras oficiales y detallaron que el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:02

Un día después de realizarse el operativo en todo el país, el INDEC dio a conocer los primeros resultados provisorios del Censo 2022. Según informó el organismo nacional, en Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

El Censo 2022 se llevó a acabo este miércoles con el tradicional operativo presencial en todas las viviendas del país, con la participación de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales. Tras el horario de corte, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias.

Desde el organismo habían precisado que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital y ya se estimaba que habría alrededor de 47 millones de personas habitando suelo argentino. El INDEC precisó que 23.813.723 fueron censadas de forma digital; mientras que el porcentaje de completamiento del Censo digital fue de 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Según el titular del organismo, Marco Lavagna, reconoció que quedaban hogares pendientes de ser relevados, por lo que prometió que serán atendidos “uno por uno” hasta completar el universo de la población. Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital.

En tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

 

Otras Noticias