Este viernes

Fuerte respaldo de la UOCRA al Presidente en medio de las tensiones del Frente de Todos

Alberto Fernández participó del multitudinario acto gremial en apoyo a su gestión y al plan económico de Martín Guzmán.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:03

El presidente Alberto Fernández participó este viernes del acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el que se celebró la recuperación de puestos de trabajo en ese sector, luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus. El mandatario resaltó la labor de su Gobierno en medio de la pandemia y los múltiples problemas económicos que atraviesa el país: ‘La Argentina crece’.

Cabe destacar que una segunda premisa motivó esta movilización multitudinaria, ya que la conducción nacional del gremio que encabeza Gerardo Martínez también postuló su ‘apoyo a la gestión del mandatario y defendió de las políticas de trabajo argentino y la producción nacional’.

En este contexto, el Jefe de Estado hizo referencia a la interna política del Frente de Todos: ‘Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo. Estamos convencidos de las obligaciones que tenemos’. Y enfatizó: ‘Yo sé que intereses represento’.

‘Nos hacen discutir mucho entre nosotros. Están todos pendientes de que decimos los unos de los otros’, manifestó. Y aclaró que la verdadera discusión es con la oposición en pos de ‘preservar los derechos de los que trabajan’. ‘En verdad lo que estamos discutiendo en la Argentina es los que queremos preservar los derechos que desde 1.945 hasta hoy ganaron los trabajadores, y los que quieren quitar esos derechos’, afirmó.

Y amplió: ‘Que nadie nos confunda. La verdadera discusión la ven todos los días cuando (en referencia a Juntos por el Cambio) lo dice al descubierto en los canales de televisión. Los que quieren que cuando un trabajador es despedido nadie le pague una indemnización, que las vacaciones dejen de ser pagas, que cuestionan a las obras sociales, y dicen que no hacen falta universidades’.

Alberto Fernández sobre la distribución del ingreso

El Presidente resaltó que 'la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos' y pronosticó que el país 'va a crecer más de 6 puntos este año', aunque advirtió que, en ese contexto, ‘algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan’.

‘Estamos generando empleo, pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre’, dijo eufóricamente Alberto Fernández .

Otras Noticias