EDUCACIÓN

Mirá donde eliminaron el boletín de calificaciones y arden las críticas

La novedad en el sistema educativo dejó impactados a los sindicatos y desde Juntos por el Cambio los atacaron con toda la artillería.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:19

Este viernes dieron a conocer que en la provincia de Río Negro dejaron atrás el boletín de calificaciones, algo sumamente característico del sistema educativo de Argentina. Es así como pusieron en practica la nueva  medida del Consejo de Educación de esa provincia que decidió derogar ese modelo e instaurar otro denominado de “Apreciación de la Trayectoria Escolar”.

Desde que detallaron este nuevo proceder, provocó múltiples críticas en la oposición y obligó a las autoridades a dar explicaciones. De este modo, el Ministerio de Educación provincial intentó bajarle el tono a la polémica, aunque desde Juntos por el Cambio asociaron la medida con la decisión de pasar de año con hasta 19 materias en Formosa. A su vez desde el sector sindical también manifestó su desagrado por la falta de consulta.

El Consejo de Educación Provincial formalizó la decisión el 6 de mayo a través de la resolución N° 2839, con la firma de la presidenta Angélica Portales. En el mismo manifiestan que “queda sin efecto” el “Boletín de calificaciones de la Educación Primaria”, que tenía “cortes evaluativos bimestrales” en Lengua y literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua Extranjera. Y “cortes evaluativos cuatrimestrales” en “Educación Artística” que incluye a áreas como Teatro/Artes Audiovisuales, Danza/Artes Audiovisuales, Plástica y Música, y Educación Física.

Es así como en Río Negro entrará en vigencia un nuevo instrumento llamado “Apreciación de la trayectoria escolar” de la Educación Primaria que, en este caso, tendrá cortes evaluativos trimestrales e integrales. Además, el Consejo Educativo precisó que el nuevo boletín le será entregado a la familia o tutor “en soporte papel o digital”, con el debido resguardo confidencial de los datos.

 

Otras Noticias