SALUD

Preocupante: detectaron un posible caso de viruela del mono en la Argentina

Se trata de un hombre que estuvo en España durante más de 15 días y presentó varios de los síntomas correspondientes a esta enfermedad.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 20:53

El Ministerio de Salud nacional dio a conocer en las últimas horas que habrían detectado un potencial caso  io de viruela del mono en la Argentina.  De acuerdo con los primeros datos, se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, quien ya esta aislado. 

Del mismo modo, añadieron que este sujeto   presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”. Otro de los puntos que detallaron es que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.

Es así como a través de un comunicado, desde la cartera que lidera Carla Vizzotti señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.

De este modo precisaron que el afectado es residente de provincia de Buenos Aires, el cual consultó este domingo a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Este hombre  tenía “síntomas compatibles con viruela símica”, como son “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.

Otras Noticias